martes, 6 de agosto de 2013

Juan Machete .....(El hombre que vendio su familia al diablo)

Muchos llaman esta historia como “el hombre que vendió su familia al diablo” e incluso se conoce por más nombres, pero lo importante es que la historia todavía no cambia y a continuación haremos el intento de resumir para ti:
Juan era un simple campesino de una región remota de un país en América del sur, un día cansado de la situación decidió ofrecerle al diablo la vida de su esposa e hijos, a cambio de que sus cosechas crezcan hasta hacerse totalmente rico. Pasó el tiempo y no recibió ninguna respuesta, tampoco una señal especial, hasta que un día se levanto a las 12 de la noche y visualizo un toro negro y esté le comunico que debía tomar un sapo y una oveja negra, coserles los ojos para después enterrar los animales vivos.
El campesino así lo realizo, con el tiempo toda su tierra comenzó a ser cada vez más fértil, hasta alcanzar una gran cantidad de dinero, e incluso se convirtió el hombre más rico de toda la región. Pero como era de esperar, ninguna de las partes realizo el trato por completo, así que el campesino poco a poco comenzó a perder toda su fortuna hasta quedar en la quiebra total.
Se dice que Juan Machete se volvió totalmente loco, que enterró el poco dinero que le quedaba y se instalo en el bosque. Muchas personas que se dirigen a buscar el tesoro del campesino, aseguran que un hombre sumamente alto los espanta con un machete.
 
 

5 comentarios: